AURA MAGNÉTICA

MILAGRO DE LA NATURALEZA

La esmeralda es un precioso regalo de la naturaleza, considerada una de las cuatro piedras preciosas míticas junto con los rubíes de Mogok, los zafiros de Cachemira y los diamantes de Golconda. Ha trascendido a las fuerzas telúricas y al tiempo para poder nacer gracias a un milagro geológico sucedido hace más de 65 millones de años,

cuando unas fuerzas volcánicas generaron la unión del berilio con el cromo y el vanadio de lechos marinos ancestrales. Los elementos fuego y agua forjaron así una alquimia imposible que cristalizó en una piedra preciosa legendaria.

VERDE CENTELLEANTE

La esmeralda de MUZO en bruto centellea con impresionantes dimensiones y una geometría hexagonal prácticamente perfecta. Su potente color verde intenso se ve iluminado por un rayo fluorescente. A primer avista, el efecto es hipnótico. El color, casi irreal, suave como la seda y ni demasiado amarillo ni demasiado azul, corta el aliento. 

El brillo del vivo fuego de la esmeralda emite una suave luz aterciopelada. Gracias al talento de los tallistas, la piedra se trabaja con numerosas facetas que revelan una luminosidad centelleante que cautiva todas las miradas y emana en su interior un brillo que parpadea en una eterna danza de luces.

EL ABC DE MUZO

ATRACCIÓN. Ante la presencia de una piedra de color, hay que apreciarla y contemplarla en silencio para captar la verdadera atracción de una esmeralda. Lo que se busca no es solo el color, sino el modo en que este se comunica. Al mover la piedra ligeramente, el juego de luces reflejadas en su interior y todos los matices de su verde saldrán a la luz. Ahí es donde la atracción de la piedra entra en juego.

BELLEZA. En el caso de las esmeraldas, la belleza está en la mirada del observador. No se necesita formación para saber si una piedra es más bella que otra. Solo hay que contemplar varias esmeraldas y escoger la que nos parezca más bonita. A partir de ahí, comienza la conversación con el vendedor, que le podrá ayudar a verbalizar la belleza que usted aprecia para que juntos puedan dialogar sobre las facetas o la talla de la esmeralda.

CARISMA. Los expertos en esmeraldas siempre siguen el mismo orden: belleza, atracción y carisma,  características de extrema importancia. El color de las esmeraldas Muzo oculta algo en su interior: ¡el rojo! Imperceptible a la vista, todas las esmeraldas de Colombia poseen una fluorescencia roja natural dada su reducida concentración de impurezas químicas en su composición geológica. La palabra carisma es la única capaz de describir este efecto sutil aunque real: la rojiza fluorescencia, aunque invisible, cautiva la mirada y es el motivo por el que el mundo acude a Muzo y Colombia en busca de las mejores esmeraldas.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICADO INTERNO

SOMOA, EL ÚNICO PRODUCTOR DE GEMAS DEL MUNDO QUE PUEDE EMITIR UN CERTIFICADO INTERNO DE ORIGEN Y TRAZABILIDAD ISO 9000. ESTE «PASAPORTE» DE CADA PIEDRA INCLUYE FOTOGRAFÍAS Y FORMA PARTE DE LOS SISTEMAS DE LAS MINAS PARA REGISTRAR LA FECHA, LUGAR Y HORA DE EXTRACCIÓN, ASÍ COMO SU FORMA Y PESO.
EL CERTIFICADO TAMBIÉN OFRECE INFORMACIÓN SOBRE LA PIEDRA EN BRUTO Y TALLADA E INDICA SI HA SIDO TRATADA CON ACEITE DE CEDRO NATURAL.  
EL CERTIFICADO MUZO ESTÁ RESPALDADO POR LA ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS INTERNACIONALES COMO GEMTECH, SSEF, GRS, AGL Y GÜBELIN, ENTRE OTROS.
 

ORIGEN EXCLUSIVO. En 2014, Muzo International ya contaba con el control absoluto de la histórica y venerable mina de Muzo, en Boyacá (Colombia). En estrecha colaboración con los mineros y la comunidad, además de invertir en tecnología de explotación minera, la mina de Muzo será un ejemplo de minería ética moderna para las demás minas de piedras de color, tanto dentro como fuera de Colombia. La procedencia de una esmeralda de la mina de Muzo está en la cúspide de la sofisticación, a la par que los rubíes de Birmania, los diamantes de Golconda y los zafiros de Cachemira. 

TALLADO EXCELENTE. Muzo International cuenta con una política de visitas continuas de tallistas expertos en esmeraldas, tanto de Colombia como de otras partes del mundo, lo que permite a nuestras instalaciones de tallado de Bogotá realizar un tallado de calidad suprema: simetría, resplandor y perfección.
 

POLÍTICA DE REALCE SOLO CON ACEITE DE CEDRO. Los expertos aprecian nuestro esfuerzo por conservar la integridad de nuestras esmeraldas, piedras que, dada su composición geoquímica y la naturaleza del cristal, presentan fisuras. Tallamos las piedras de forma que la mayor parte de fisuras queden en el pabellón y sacrificamos una pequeña cantidad de peso para dejar la cara más limpia. Luego utilizamos aceite de cedro, líquido tradicionalmente aceptado en la industria, para reducir la visibilidad de las fisuras restantes. Dado que solo tallamos esmeraldas extraídas por nosotros, controlamos la totalidad del proceso y garantizamos la naturaleza de su realce. El resultado son unas esmeraldas codiciadas por coleccionistas que además se someten a las rigurosas pruebas del laboratorio NGTC* de Pekín. 

COMUNIDAD Y ESTADO. Por primera vez en una mina de esmeraldas de Colombia, los mineros y empleados de Muzo reciben salarios que incluyen atención sanitaria y ayudas y que pagan los particulares, nuestra empresa y el gobierno de Colombia. Las contribuciones sociales y las retenciones sobre la nómina que nuestra empresa paga mensualmente están destinadas al sistema de Seguridad Social, que incluye riesgos laborales, sistema sanitario, fondos de pensiones y despidos, fondos de compensación, el Instituto de la familia de Colombia y el servicio de formación gubernamental (SENA). 

 

CERTIFICACIÓN DE PERSONAS Y PROCESOS. Cada año, nuestras instalaciones de tallado y realce se someten a auditorías y certificaciones otorgados por Bureau Veritas como reconocimiento a nuestra observancia de los controles de calidad. Nuestros procesos se someten a una revisión continua en nuestro empeño por perfeccionar el tallado, el pulido y el realce de las esmeraldas. Desde 2011, hemos obtenido la ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de la calidad, que otorga Bureau Veritas con acreditación de ANAB (Estados Unidos) y UKAS (Reino Unido).