NOS ENCARGAMOS DE TODOS LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ACTUALMENTE, MUZO CONTROLA TODA LA CADENA DE SUMINISTRO DESDE LA EXTRACCIÓN AL FACETADO Y A LA DISTRIBUCIÓN DE NUESTRAS COLECCIONES DE ESMERALDAS.
ESCULPIDO DE LA PIEDRA. Los expertos tallistas locales de nuestros talleres de Bogotá ven algo único en cada esmeralda. Analizan minuciosamente el cristal para definir sus características y delimitar las zonas de tallado de la piedra, teniendo en cuenta la distribución del color y la presencia de inclusiones. Los tallistas son unos virtuosos de las tallas clásicas. Nuestras instalaciones de Colombia colaboran con talleres franceses con el fin de enriquecerse mutuamente. Estos conocimientos se complementan de forma ocasional con colaboraciones con talleres de Nueva York y Hong Kong.
PERPETUACIÓN DEL SABER HACER. Contamos con un programa de formación continua para tallistas de MUZO de la mano de uno de los mejores especialistas de Francia, condecorado con el premio «Meilleur Ouvrier de France», que visita los talleres de Bogotá con frecuencia. Además, hemos firmado acuerdos de formación con la escuela de joyería BJOP de París y la agencia de formación SENA de Bogotá con el fin de perpetuar la tradición del tallado de Colombia. Este programa de formación está destinado a crear tallistas de esmeraldas de excepcional cualificación de cara al futuro y a ofrecer beneficiosas oportunidades laborales.