2000 stones
-
LAS COLECCIONES DE PIEDRAS
LAS COLECCIONES DE PIEDRAS
En todas las épocas y en todo el mundo, esta gema verde ha inspirado creaciones suntuosas. MUZO ha creado diversas colecciones para guiar la inspiración de los creadores y joyeros. Varios miles de esmeraldas, componen un auténtico repertorio de ideas donde se dibujan ya sea juegos geométricos, collares florales, solitarios o incluso anillos extravagantes. -
Las masterpieces se distinguen por una forma, un peso importante o una tonalidad excepcional de verde. Las más raras combinan estos tres criterios, como estas maravillas presentes en la colección actual: dos ejemplares tallados en esmeralda de 40,41 quilates y 42,25 quilates. Estas piedras excepcionales están acompañadas de un certificado Gemtech, además del certificado interno de MUZO. Estas certificaciones se completan con otras internacionales de sólida reputación: SSEF, GRS, AGL, Gübelin, por ejemplo.
-
El arte del montaje. MUZO propone combinaciones de muchas esmeraldas, de distintas tallas, colores y/o tonalidades de color diferentes. Cada piedra, entonces, entra en resonancia con las otras y dibuja un repertorio de ideas para la creación. Sutiles equilibrios entre las del centro y las de alrededor, cuyos resplandores se replican hasta el infinito. El valor del conjunto es, pues, muy superior al de cada esmeralda por separado. Todas las piedras de estas combinaciones poseen numerosas certificaciones.
-
La extravagancia creativa de MUZO adquiere su máxima expresión con los cabujones, la más antigua de las tallas. Las esmeraldas en forma de pera, redonda o hexagonal se pulen en forma de cúpula. En su interior, los «jardines» se subliman como bajo el efecto de una lupa. MUZO vuelve a poner de moda también otros tipos de cabujones, como el «pan de azúcar », de cuatro caras cortadas. Se desarrollan una multitud de otras formas octogonales y hexagonales.
-
MUZO se afirma actualmente como una marca de piedra, con la capacidad de desarrollar colecciones y tallas específicas en función de las demandas particulares de sus clientes. Los tallistas trabajan cada esmeralda MUZO para dar protagonismo a su personalidad única y esculpen hábilmente las facetas, para resaltar el color y la pureza de los cristales. Las piedras se tallan de manera clásica (talla esmeralda, pera, sello…), mientras que otras toman formas más inesperadas (triángulo, octógono, hexágono…). Todas ilustran los saberes técnicos de la talla Muzo y están acompañadas del certificado interno Muzo. Las piedras más prestigiosas también están certificadas por laboratorios internacionales. La colección MUZO está compuesta actualmente por más de 2 000 piedras excepcionales.